El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy el nuevo centro deportivo de Los Tánagos, en el Ayuntamiento de Val de San Vicente, que, con una inversión de más de 123.000 euros, ha sido en parte financiado con fondos LEADER que gestiona la Consejería, a través del Grupo de Acción Local Saja-Nansa.
Guillermo Blanco ha reconocido el papel esencial que desempeñan los Grupos de Acción Local en el empeño de la Consejería de Desarrollo Rural de garantizar el buen funcionamiento de servicios básicos, así como ayudar a sus habitantes a que se puedan dedicar a actividades profesionales productivas que ayuden a fijar población, empleo y riqueza.
Con una superficie de unos 700 metros cuadrados, esta infraestructura deportiva ofrece permite la realización de una gran variedad de actividades físicas, tales como el padel, con una serie de pistas cubiertas; sistema de entrenamiento TRX; zumba; pilates; entrenamientos funcionales; gap; cross training, y boxeo, además de vestuarios y oficinas sobre una superficie de unos 700 metros cuadrados.
El consejero, quien ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y el presidente del Grupo de Acción Local Saja-Nansa, Secundino Caso, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pueblos y a dinamizar el crecimiento de las zonas rurales mediante la fijación de población.
“Nuestros pueblos tienen inmensas oportunidades para desarrollar negocios, generar empleo y contribuir al crecimiento económicos de la región, sólo hay que descubrirlas para poder potenciarlas”, ha opinado Blanco, quien ha abogado por impulsar el emprendimiento empresarial y animar a los ayuntamientos a mejorar los servicios destinados a la ciudadanía.
En este sentido, ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno de Cantabria para dinamizar las zonas rurales y dar respuesta a sus principales necesidades con la financiación de actuaciones destinadas a impulsar el desarrollo rural.
Ha reconocido el papel esencial que desempeñan los Grupos de Acción Local en el empeño de la Consejería de Desarrollo Rural de garantizar el buen funcionamiento de servicios básicos, así como ayudar a sus habitantes a que se puedan dedicar a actividades profesionales productivas que ayuden a fijar población, empleo y riqueza.
“Tenemos que promover el emprendimiento para que el mundo rural se dinamice y sea vivo, dinámico, atractivo y tenga interés para la innovación”, ha afirmado Blanco, quien también ha tenido palabras de elogio para el Grupo de Acción Local Saja-Nansa porque, al igual que el resto de GAL que funcionan en Cantabria, representa “un motor de referencia en la aplicación de las estrategias de desarrollo rural, contribuyendo a la fijación de población en el territorio”.
Por su parte, el alcalde de Val de San Vicente ha agradecido a la Consejería el esfuerzo realizado para llevar a cabo una actuación que da respuesta a una demanda vecinal en materia de instalaciones que permitan fomentar los hábitos saludables y deportivos en el municipio.
Finalmente, el presidente del Grupo de Acción Local Saja-Nansa se ha pronunciado en la misma línea de agradecimientos y ha apostado por seguir promoviendo la inversión en las zonas rurales de Cantabria porque “están llenas de potencialidades con grandes beneficios para todos”.
Comments are closed.