El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy el municipio de Arredondo para comprobar las mejoras realizadas en la pista polideportiva y multiusos de Arredondo, con la financiación de fondos FEADER que gestiona la Consejería, a través del Grupo de Acción Local (GAL) Asón-Agüera-Trasmiera.
En concreto, se ha completado el cerramiento de la pista polideportiva y multiusos, de unos 750 metros cuadrados, que fue construida en los últimos años para paliar una carencia histórica y absoluta de este tipo de infraestructuras deportivas en el municipio, que a su vez sirve para poder celebrar diversidad de actos culturales y sociales.
Tras unas primeras etapas de uso, se constató la necesidad de cubrir la pista, por la ausencia de espacios alternativos ante situaciones meteorológicas adversas, por lo que el Ayuntamiento logró instalar una cubierta con estructura metálica y un cierre parcial e incompleto del perímetro.
Con este proyecto financiado con fondos FEADER, el Ayuntamiento persigue completar este cerramiento perimetral, incluyendo dos puertas de acceso, una apta para vehículos y otra menor, peatonal y de emergencia, con el fin de conseguir una superficie cubierta completa, uniforme y segura para el desarrollo de las diversas actividades deportivas y sociales actuales y posibles en el municipio.
Así, se han colocado paneles metálicos, de acero laminado, interiores y exteriores, mamparas de policarbonato, puerta abatible de doble hoja, remates de esquina mediante pilares metálicos y anclaje para paneles y puerta peatonal de emergencia con sistema antipánico.
Un proyecto que sirve para completar la primera infraestructura deportiva cubierta con la que históricamente contará el municipio de Arredondo, apta, además, para todo tipo de actividades sociales y culturales que, de esa manera, verán posibilitada su celebración al abrigo de la intemperie.
Con una inversión solicitada de 42.857 euros, el proyecto ha recibido una ayuda del programa LEADER del 100%, dado que se trata de un proyecto de interés general promovido por entidad local y que redundará en beneficio del público en general y, principalmente, en el municipio de Arredondo.
El consejero, quien ha estado acompañado en la visita por el presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera y alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pueblos, a dotarlos de servicios básicos y a dinamizar el crecimiento de las zonas rurales mediante la fijación de población.
“Nuestros pueblos tienen inmensas oportunidades para desarrollar negocios, generar empleo y contribuir al crecimiento económico de la región, sólo hay que descubrirlas para poder potenciarlas”, ha opinado Blanco, quien ha abogado por impulsar el emprendimiento empresarial y animar a los ayuntamientos a mejorar los servicios destinados a la ciudadanía.
En este sentido, ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno de Cantabria para dinamizar las zonas rurales y dar respuesta a sus principales necesidades con la financiación de actuaciones destinadas a impulsar el desarrollo rural.
Ha reconocido el papel esencial que desempeñan los Grupos de Acción Local en el empeño de la Consejería de Desarrollo Rural de garantizar el buen funcionamiento de servicios básicos, así como ayudar a sus habitantes a que se puedan dedicar a actividades profesionales productivas que ayuden a fijar población, empleo y riqueza.
“Tenemos que promover el emprendimiento para que el mundo rural se dinamice y sea vivo, dinámico, atractivo y tenga interés para la innovación”, ha afirmado Blanco, quien también ha tenido palabras de elogio para el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera porque, al igual que el resto de GAL que funcionan en Cantabria, representa “un motor de referencia en la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Rural, contribuyendo a la fijación de población en el territorio”.
Asimismo, ha apostado por seguir promoviendo la inversión en las zonas rurales de Cantabria porque “están llenas de potencialidades con grandes beneficios para todos”.
Por su parte, el alcalde de Arredondo ha agradecido a la Consejería el esfuerzo realizado para llevar a cabo una actuación que da respuesta a una demanda vecinal en materia de instalaciones que permitan fomentar los hábitos saludables y deportivos en el municipio, así como permitir la celebración de actividades sociales y culturales diversas.
Comments are closed.