El domingo 17 de diciembre la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural realizó la segunda fase de la creación de un Parque Botánico en Quintanilla de Lamasón. Esta actuación se enmarcó dentro del programa de Voluntariado PROVOCA del Gobierno de Cantabria.
Ubicado en un espacio natural de alto valor paisajístico en Quintanilla de Lamasón, el parque botánico quiere representar los 4 paisajes más singulares del Nansa, plantando hayas, cajigas, encinas o fresnos y diseñando un pequeño recorrido por el parque para conocer las diferentes especies. Esta actividad no ha sido una reforestación propiamente dicha ya que aquí no importaba la cantidad de individuos plantados, si no la calidad en la ejecución de un espacio singular.
Dependiendo del suelo de cada zona de este espacio, denominado el Parque de la Conchuela, los voluntarios plantaron los árboles que más se adaptaban a sus condiciones, diseñando un pequeño recorrido que recorre el parque y permita ver todas las especies botánicas allí presentes. En esta segunda jornada de construcción del parque botánico se trabajó en la zona del hábitat del encinar cantábrico con la plantación de endrinos, encinas, labiernagos, aligustres, cornejo, etc.
Comments are closed.