Cargando Eventos
03 Feb
  • Este evento ha pasado.

#DíaMundialdelosHumedales: De La Saca a Sollagua

Duración: 2:30 horas
Distancia: 3km
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: sendero. marisma y asfalto
Dificultad: Fácil

Esta ruta para la observación de aves transcurre por el municipio de Bárcena de Cicero, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. El recorrido destaca por la riqueza faunística y paisajística del entorno. Comenzando en la marisma de La Saca podremos contemplar la abundante flora adaptada al ecosistema marismeño como la Spartina maritima, Halimione portulacoides o Sarcocornia perennis.

Parte del recorrido transcurre por un dique recuperado para ser transitado. Desde aquí nos asomaremos a la ría de Montehano donde podremos observar numerosas aves acuáticas como espátulas, agujas, zarapitos, colimbos o al esquivo zampullín cuellirojo, entre otros.
Para terminar nos dirigiremos al barrio de Sollagua para, desde su pasarela de madera, asomarnos a la principal zona de alimentación para las aves del Parque Natural. Aquí se concentran en invierno miles de anátidas y limícolas en busca de los recursos que les ofrece el estuario del Asón.

Recomendaciones: calzado impermeable.  El guía llevará telescopio y prismáticos para los participantes.

Se utilizarán prismáticos individuales para realizar la actividad. Si dispones de tus propios prismáticos o telescopio te recomendamos que los traigas. Si no, te los dejamos nosotros 😉

Detalles

Fecha:
febrero 3
Hora:
10:30 - 13:00
Precio:
Gratuito
Evento Categorías:
, ,

Lugar

CI PN Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
Centro de Interpretación del Parque Natural Marismas Santoña Victoria y Joyel
Santoña, Cantabria España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora