Cargando Eventos
24 May
  • Este evento ha pasado.

Los menhires de Sejos

 

Invalid Displayed Gallery

Duración: 7 horas
Desnivel acumulado: 725 m
Distancia: 15 Km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: Sendero y pista forestal
Dificultad: media

Partiendo de la purriega localidad de Puente Pumar, la ruta propuesta remonta todo el arroyo de los Brañales, hasta el collado de Piedra Jincá, una de las entradas naturales a los señeros puertos de Sejos, situada entre el Cuto de la Concilla y la Peña Helguera. El inicio del itinerario es por una pista de hormigón de cierta pendiente que suaviza cuando dejamos la pista. La subida final al collado se hace por una pista forestal de considerable pendiente. En las zonas mas bajas domina el roble (Quercus pyrenaica), y a medida que subimos son sustituidos por los hayedos y pequeñas que por último darán paso a las inmensidades de la alta montaña. La ruta permite visitar el grupo de menhires situado en las inmediaciones del Collado de Sejos o Portillo de Valle, así como disfrutar de espléndidas vistas sobre todo el valle de Polaciones, los Picos de Europa y la cabecera del Saja.

La vuelta la haremos bordeando el Cueto de la Concilla y durante el largo descenso pasaremos por una de las mas importantes turberas de origen pluvial de todo el norte de España, actualmente esta turbera esta siendo explotada. Durante toda la bajada podremos disfrutar de las vistas al valle de Polaciones y a pueblos tan característicos como Tresbuela, Puente Pumar, La Lastra, etc.

puertos sejos

 

Detalles

Fecha:
mayo 24
Hora:
10:00 - 17:00
Precio:
7€
Evento Categorías:
,

Lugar

CI PN Saja-Besaya y ENP Saja Nansa
Centro de Interpretación del Parque Natural Saja Besaya
Saja, Cantabria España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

Es un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural financiado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Red Cántabra de Desarrollo RuralGobierno de Cantabria

Contacto

 
RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
C/ Luis Riera 2(Parque Empresarial Piasca) , 39012, Santander
942 32 12 83 info@redcantabrarural.com
www,redcantabrarural.com