Cargando Eventos
20 Abr
  • Este evento ha pasado.

Faros del Buciero

Duración: 5 horas (aprox.)
Distancia: 9 Km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: piedra, tierra, pista
Dificultad: media

El monte Buciero alberga uno de los encinares costeros mejor conservados del norte peninsular. Su vegetación mediterránea es una de las joyas del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. De entre su patrimonio histórico destacan numerosas fortificaciones defensivas y dos faros de mediados del siglo XIX: el Faro del Caballo y el Faro del Pescador.

Comenzaremos la ruta en el Fuerte de San Martín, para ir ascendiendo hasta el mirador de la Peña del Fraile donde se pueden observar especies como el Halcón peregrino o Cormorán moñudo. Desde aquí también se puede observar la entrada de la Cueva de la Fragua, un asentamiento humano de finales del paleolítico superior.

Nos acercaremos hasta la Batería de San Felipe para desde allí poder observar desde lo alto el Faro del Caballo y su vertiginosa escalera de casi 800 escalones que llegan hasta el mar. Desde este mirador privilegiado podremos contemplar la zona más oriental de la costa cántabra así como la más occidental del País Vasco hasta el cabo Machichaco.

Continuaremos nuestra ruta por el encinar cercano a la costa hasta llegar al Faro del Pescador, el único que todavía sigue en funcionamiento y que también se encuentra en un enclave extraordinario en los acantilados de la zona norte del monte Buciero. Desde aquí nos desviaremos del camino principal para tomar otro menos conocido que nos llevará a través del bosque hasta la zona de Llusa, un hermoso y pequeño valle a los pies de la Atalaya.

Ya de regreso podremos contemplar parte de las Marismas de Santoña y la playa de Berria, el tómbolo que conecta Santoña con el continente.

Detalles

Fecha:
abril 20
Hora:
10:00 - 14:30
Precio:
7€
Evento Categorías:
,

Lugar

CI PN Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
Centro de Interpretación del Parque Natural Marismas Santoña Victoria y Joyel
Santoña, Cantabria España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora