Cargando Eventos
15 Oct

Las Colladillas

Duración: 6 horas
Desnivel acumulado:  600 m
Distancia: 13 Km
Tipo de firme: sendero
Dificultad: Media

El recorrido comienza en el pueblo de Lerones debiendo tomar el camino ascendente que atraviesa el pueblo junto a la iglesia. En la parte más alta del pueblo nace un camino forestal que gira a la derecha y se ha de tomar, sin plantear dudas hasta que se alcanza un cruce en el que se ha de tomar a la izquierda. El camino que se desecha conduce al vecino pueblo de Obargo.

Continuando dicho ramal izquierdo y con una pendiente ya menos pronunciada se llega hasta una tenada para el ganado y unos metros más arriba dos abrevaderos, uno de ellos de construcción reciente y adaptado para la carga de agua desde helicóptero que está en la parte derecha del camino.

Junto al abrevadero viejo que está en el lado izquierdo del camino, se aprecia un pequeño sendero, solo marcado por el uso del ganado, que se ha de tomar, adentrando al caminante en un pastizal de diente que en pocos metros se introduce en el robledal de la zona conocida como La Dehesa.

Por un antiguo camino de carro, hoy en desuso, se asciende hasta junto a algunas fincas bien delimitadas y conservadas como el lugar conocido como Prao Redondo.

La ascensión finaliza en un alto desde el que se divisa la otra vertiente, con Buyezo, pequeño pueblo del vecino valle de Cabezón de Liébana.

Desde aquí se ha de retroceder apenas unos pocos metros para apreciar que el camino antiguo cambia de vertiente para empezar a descender entre monte bajo de hayas que poco a poco están invadiendo el camino pero que el ramoneo del ganado no permite alcanzar más que porte de arbusto.

Este estrecho camino desemboca en uno más ancho y bien conservado, que continúa descendiendo hasta la majada de Montecillo, donde hay una pequeña cabaña. Poco después de pasar la cabaña se ha de abandonar la pista y tomar un sendero a la izquierda que conduce a un abrevadero y a continuación se adentra en un bosque joven, cruza un arroyo y conduce al caminante de nuevo a un camino bien conservado.

Se continúa por este camino desechando los ramales que salen en dirección descendente. Al llegar a una nave de ganado se debe abandonar el camino y entrar en el bosque a la izquierda para encontrar otro camino que se ha de seguir y que recorre un robledal. Más abajo el bosque de roble es sustituido por encinar y el camino regresa a Lerones, accediendo al pueblo por su parte más baja, entre fincas y prados con variedad de árboles frutales como nogales, ciruelos, cerezos, perales y manzanos.

Detalles

Fecha:
octubre 15
Hora:
10:00 - 16:00
Precio:
7€
Evento Categorías:
,

Lugar

Casa de la Naturaleza de Pesaguero, Red Natura 2000 en Liébana
Pesaguero, Cantabria 39572 España
Teléfono:
942 04 94 38
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Reserva o anula tu plaza en la ruta

Hora límite para reservar o anular: 16:30 del día antes de la ruta.
Plazas totales: 16
Plazas disponibles: 15

Anular: Si tienes una reserva y no vas a poder asistir puedes anular aquí tu plaza para la actividad con tu código de anulación. Fuera del plazo establecido es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.


Anular plaza Formulario de reserva

    Reserva de plazas para

    Ruta:
    Fecha:

    Información

    Nombre y apellidos (requerido)

    Código postal (requerido)

    Tlf contacto principal (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Nº de amigo de Naturea (NO obligatorio)

    Nº plazas (Plazas libres: )

    Incluye el nombre de todas las personas participantes en la reserva (no obligatorio para reservas individuales. El hecho de rellenar los nombres si no hay plazas suficientes no dará acceso a la ruta ya que no estarán confirmadas.

    Introduce el texto: captcha

    Acepto las condiciones de participación en las actividades de Naturea Cantabria y la política de privacidad


    *Una vez enviado el formulario espera a que termine de cargar la página, verás un mensaje que confirma que tu reserva ha sido gestionada y que recibirás un correo con la información.

    **La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación.

    *** En caso de que no recibas la confirmación REVISA LA CARPETA SPAM/CORREO NO DESEADO de tu correo electrónico.

            Google+

    Formulario de suscripción a la lista de correo

    Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


    Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


    942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


    *La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


    **El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


    ***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


    **** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

    Es un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural financiado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Red Cántabra de Desarrollo RuralGobierno de Cantabria

    Contacto

     
    RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
    C/ Luis Riera 2(Parque Empresarial Piasca) , 39012, Santander
    942 32 12 83 info@redcantabrarural.com
    www,redcantabrarural.com