Cargando Eventos
05 May
  • Este evento ha pasado.

Cascadas de Retumbia

Duración: 4 horas
Desnivel acumulado:  520 m
Distancia: 9,5 Km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: sendero, camino de herradura y pista forestal
Dificultad: Media

Las cascadas de Retumbia deben su nombre al arroyo que las genera, que salva un fuerte desnivel entre su desembocadura en el río Quiviesa y su nacimiento en Sierra Bora. Sin embargo, es en el tramo inmediatamente anterior a su desembocadura en el Quiviesa, donde el terreno presenta grandes saltos y desniveles que son recorridos por el agua del arroyo, precipitándose en grandes cascadas, apreciables desde el sendero. La senda transita en sus casi 10 Km. de recorrido este tramo de mayor espectacularidad paisajística y describe una trayectoria paralela a las aguas del arroyo pero trazando un ascenso más suave en zig-zag por un bosque de encinas, madroños y otras especies mediterráneas perfectamente adaptadas a la naturaleza rocosa del terreno. Tratándose de un recorrido por las márgenes del arroyo de Retumbia y del río Quiviesa no falta la representación de los bosques de ribera que orlan ambos cauces, con especies tan significativas como alisos, sauces o avellanos entre muchos otros.

Agradecimientos: Fotografías de Pedro Laso

retumbia

Detalles

Fecha:
mayo 5
Hora:
10:00 - 15:00
Precio:
7€
Evento Categorías:
,

Lugar

Casa de la Naturaleza de Pesaguero, Red Natura 2000 en Liébana
Pesaguero, Cantabria 39572 España
Teléfono:
942 04 94 38
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora