Cargando Eventos
10 Jun
  • Este evento ha pasado.

Camino viejo de Lebeña

Duración: 4:30 horas
Dificultad: Media
Desnivel acumulado: 340 m
Distancia horizontal: 11,3 km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: Sendero y camino de herradura

Itinerario que combina dos variantes del camino lebaniego.  De los caminos de entrada a la comarca de Liébana, angostos y de difícil trazado todos ellos, el camino viejo de Lebeña es, sin lugar a dudas el que más y mejor hace honor a esta fama. Se trata de un pequeño tramo que discurre paralelo a la que hoy en día es carretera nacional 621, entre los pueblos de Lebeña y Castro Cillorigo. Aun hoy es utilizado por algunos de los peregrinos que acuden al monasterio de Santo Toribio de Liébana. Pero no es el único ya que existe otro camino, de trazado más sencillo, que discurre por la margen contraria del río Deva, entre Pendes y el barrio de Allende remontando las aguas del río Robejo. En esta ruta recorremos ambos caminos, debiendo cruzar, para unirlos, el río Deva y la carretera nacional en dos ocasiones.

Los principales valores naturales presentes en esta ruta son los ecosistemas mediterráneos, los ambientes fluviales y de ribera y, por supuesto los acantilados rocosos del desfiladero de La Hermida, zona de especial protección para las aves (ZEPA) por ser refugio de rapaces y otras aves de montaña que, durante los meses más fríos, encuentran cobijo en estos ambientes rocosos pero de climatología más benévola que las altas cumbres de los Picos de Europa en las que pasan el resto del año.

Otro de los atractivos naturales y culturales de este recorrido lo constituye un castañar milenario conocido como “El Habario”, donde se estiman aun hoy las señales de uso y aprovechamiento llevadas a cabo durante siglos de este fruto esencial a lo largo de la historia.

Detalles

Fecha:
junio 10
Hora:
10:00 - 14:30
Precio:
€7
Evento Categorías:
,

Lugar

Casa de la Naturaleza de Pesaguero, Red Natura 2000 en Liébana
Pesaguero, Cantabria 39572 España
Teléfono:
942 04 94 38
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

Es un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural financiado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Red Cántabra de Desarrollo RuralGobierno de Cantabria

Contacto

 
RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
C/ Luis Riera 2(Parque Empresarial Piasca) , 39012, Santander
942 32 12 83 info@redcantabrarural.com
www,redcantabrarural.com