Cargando Eventos
02 Oct

Braña de los Tejos

Duración: 7 horas
Desnivel:  900 m
Distancia: 16,5 Km
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: sendero, camino de herradura y pista forestal
Dificultad: Alta

Se trata de una ruta prácticamente circular a excepción del tramo alto que recorre el hayedo de Cordancas hasta alcanzar la Braña de los Tejos, uno de los lugares emblemáticos de la comarca Saja Nansa. El recorrido se inicia en el pueblo de Cicera y asciende por el antiguo camino empedrado que se adentra en un bosque maduro de robles y pasa junto a las ruinas de la ermita de Santa Cilde. Atravesando prados, brañas y amplias zonas de bosque, se alcanza la cota de 1200m en el refugio de El Murón, donde existe un pequeño chozo de pastores recientemente restaurado. En este punto se divisa el comienzo de un sendero que conduce hacia un bosque de hayas conocido como Cordancas, por el cuál se salvará el desnivel en ascenso que resta hasta la braña de los Tejos. A lo largo del hayedo se observan vestigios de la pasada actividad del carboneo, con paneles interpretativos de este aprovechamiento forestal. Poco antes de alcanzar la braña el sendero recala en otro refugio, parapeto adecuado para el descanso en los días de climatología adversa. La Braña de los Tejos se ubica a 1400 m de altitud y constituye un singularísimo enclave compuesto de tejos milenarios, especie que no forma bosques en Cantabria y que muy rara vez conforma un rodal de esta densidad; ofrece además el lugar generosas panorámicas de Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica o la sierra de las Cuerres, en la estribación norte de Peña Sagra. El recorrido de descenso se realiza por el mismo hayedo hasta el Murón y después a través del collado Arceón, hasta llegar de nuevo a Cicera.

 

Detalles

Fecha:
octubre 2
Hora:
10:00 - 16:30
Precio:
7€
Evento Categorías:
,

Lugar

Casa de la Naturaleza de Pesaguero, Red Natura 2000 en Liébana
Pesaguero, Cantabria 39572 España
Teléfono:
942 04 94 38
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizadores

Naturea Cantabria
Saja Nansa

Reserva o anula tu plaza en la ruta

Hora límite para reservar o anular: 18:00 del día antes de la ruta.
Plazas totales: 14
Plazas disponibles: 0
Como ves no quedan plazas libres pero si lo deseas rellena el formulario, tomaremos nota de tu interés y te avisaremos con un correo electrónico en el momento en que vuelvan a quedar plazas libres.

Anular: Si tienes una reserva y no vas a poder asistir puedes anular aquí tu plaza para la actividad con tu código de anulación. Fuera del plazo establecido es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.


Anular plaza Formulario de reserva

    Reserva de plazas para

    Ruta:
    Fecha:

    Información

    Nombre y apellidos (requerido)

    Código postal (requerido)

    Tlf contacto principal (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Nº de amigo de Naturea (NO obligatorio)

    Nº plazas (Plazas libres: )

    Incluye el nombre de todas las personas participantes en la reserva (no obligatorio para reservas individuales. El hecho de rellenar los nombres si no hay plazas suficientes no dará acceso a la ruta ya que no estarán confirmadas.

    Introduce el texto: captcha

    Acepto las condiciones de participación en las actividades de Naturea Cantabria y la política de privacidad


    *Una vez enviado el formulario espera a que termine de cargar la página, verás un mensaje que confirma que tu reserva ha sido gestionada y que recibirás un correo con la información.

    **La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación.

    *** En caso de que no recibas la confirmación REVISA LA CARPETA SPAM/CORREO NO DESEADO de tu correo electrónico.

            Google+

    Formulario de suscripción a la lista de correo

    Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


    Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


    942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


    *La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


    **El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


    ***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


    **** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

    Es un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural financiado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Red Cántabra de Desarrollo RuralGobierno de Cantabria

    Contacto

     
    RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
    C/ Luis Riera 2(Parque Empresarial Piasca) , 39012, Santander
    942 32 12 83 info@redcantabrarural.com
    www,redcantabrarural.com