Cargando Eventos
05 Jun
  • Este evento ha pasado.

Aves de Alto Campoo

Duración: 4 horas
Desnivel:  350 m
Distancia: 6 km., aproximadamente
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: pista
Dificultad: Baja

Dentro de los Espacios Naturales Protegidos del Sur de Cantabria, Alto Campoo es la representación del hábitat subalpino, en la confluencia de las Sierras del Cordel y de Peña Labra. El conjunto de ecosistemas de todo el entorno ha propiciado ladeclaración de tres figuras de protección: la Zona de Especial Conservación (ZEC) Valles Altos del Saja, Nansa y Alto Campoo, y las Zonas de Especial Conservación para las Aves (ZEPA) Sierra de l Híjar, y Sierra del Cordel.

Tras la época invernal, al retirarse la nieve, se descubre la gran variedad de hábitats del entorno: roquedos de distinta naturaleza, cancheras y pedregales,brezales, pastizales y turberas, arroyos subalpinos, etc. Es a partir de este momento cuando podemos apreciar la variedad de aves que ocupan el lugar. Encontramos aves generalistas que pueden ocupar distintos hábitats como el mirlo, el petirrojo, las lavanderas, o los aviones comunes; pero también viven aquí los especialistas del entorno subalpino: bisbita alpino, acentor alpino, o los más escasos roquero rojo, gorrión alpino y mirlo capiblanco.

La situación de Alto Campoo, su altitud y hábitats también dan la posibilidad de observar grandes rapaces, como el buitre leonado, el alimoche, y las águilas culebrera y real, además de otras especies como el halcón peregrino, la chova piquirroja, etc. En los arroyos hay que mencionar al cangrejo de río, la nutria o el desmán ibérico; y en el entorno no es difícil observar grupos de ciervos.

IMPORTANTE: necesario llevar botas de monte y bastones, por el suelo rocoso que en algunos sitios es inestable y es fácil resbalar si se viene en playeras.

Detalles

Fecha:
junio 5
Hora:
09:00 - 13:00
Precio:
5€
Evento Categorías:
,

Lugar

Centro Ornitológico Embalse del Ebro, ENP de Campoo Los Valles
Centro Ornitológico Embalse del Ebro
La Población, Campoo de Yuso, Cantabria 39293 España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

Es un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural financiado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Red Cántabra de Desarrollo RuralGobierno de Cantabria

Contacto

 
RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
C/ Luis Riera 2(Parque Empresarial Piasca) , 39012, Santander
942 32 12 83 info@redcantabrarural.com
www,redcantabrarural.com