En enero de 2017 se ha puesto en marcha un nuevo departamento técnico en la Red Cántabra de Desarrollo Rural.La Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural (OTSR) nace con el propósito de ser un punto de referencia ambiental para el medio rural de Cantabria.
Después de años de experiencia en distintos proyectos relacionados con la sostenibilidad en el territorio rural de Cantabria, surge la necesidad de aglutinar todos los procesos en una Oficina Técnica que coordine y supervise las distintas actuaciones y servicios que la Red Cántabra de Desarrollo Rural implementa en materia de sostenibilidad.
Su objetivo principal es integrar en la actividad del medio rural los nuevos criterios que nos obligan a velar por el respecto al medio ambiente y los recursos naturales; por la conservación y mejora de los hábitats humanos, naturales y ganaderos y a luchar para mitigar los efectos del cambio climático.
Sus principales áreas de actuación serán las que se integren en sus líneas de:
– Conservación de la biodiversidad.
– Actuación frente al cambio climático.
– Eficiencia energética y energías renovables.
– Custodia del Territorio.
– Gestión eficiente de los recursos hídricos.
– Movilidad sostenible.
– Procesos de Agenda 21 Local.
– Accesibilidad rural universal
– Gestión municipal sostenible.
– Educación ambiental.
– Economía y sociedad.
– Gestión de residuos.
Esta OTSR nace con el apoyo de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria – RLSC, integrándose en sus líneas estratégicas de trabajo.
Comments are closed.