www.natureacantabria.com

Proyecto para la dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria

Naturea tiene en su calendario una gran variedad de actividades guiadas en las áreas protegidas de Cantabria, con propuestas para todo tipo de públicos y que se adaptan a cada época del año, brindando la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de las áreas naturales. Cada una de las áreas dispone de un Centro de Interpretación de referencia. También dispone de rutas autoguiadas y un interesante programa de educación ambiental para escolares entre otras propuestas.

Actuaciones a través de cuatro Programas

Naturea Cantabria está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local de Cantabria. Está financiado a través de un convenio con la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Este Convenio Marco entró en vigor en el momento de su firma y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, pudiéndose prorrogar por mutuo acuerdo de las partes. Las actuaciones que se pretenden promover a través de este Convenio Marco se organizan en cuatro programas:

1. Información y sensibilización, promoción del uso público y seguimiento de procesos ecológicos.
2. Mantenimiento de infraestructuras y restauración ambiental.
3. Dinamización socioeconómica y asesoramiento
4. Formación e intercambio de experiencias

Estructura organizativa

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha contratado a un total de 34 personas para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en el convenio marco. Dichos empleos, se distribuyen de la siguiente manera:
COORDINACIÓN: Coordinador General, información y reservas, comunicación y administración
SAJA-NANSA: 1 Coordinador , 3 Guías, 1 Capataz y 3 Operarios
ASÓN: 1 Coordinador, 3 Guías, 1 Capataz y 3 Operarios
LIEBANA: 1 Coordinador, 2 Guías, 1 Capataz y 3 Operarios
CAMPOO: 1 Coordinador, 1 Guía
OYAMBRE: 1 coordinador, 2 guías, 1 capataz y 3 operarios
SANTOÑA: 1 coordinador, 3 guías, 1 capataz

Asimismo, se configura el siguiente esquema organizativo con el fin de establecer un sistema de gestión eficaz que permita optimizar los recursos existentes y desarrollar de forma coherente el conjunto de acciones previstas en el Convenio:
La Dirección Técnica del Convenio Ejecutivo recae en un Técnico designado por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, quién desarrollará esta función de forma activa en contacto con el Técnico de Coordinación de la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Ambos serán los encargados dando cuenta del grado de desarrollo del mismo junto al Técnico de Coordinación de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, a la Comisión Mixta de Seguimiento.

El Equipo de Coordinación depende de la Dirección Técnica en el marco de las actuaciones previstas y está compuesto por un Técnico de Coordinación y un Auxiliar Administrativo de apoyo. Es de su competencia garantizar el adecuado cumplimiento del conjunto de actuaciones previstas en el Convenio Ejecutivo.

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento. CERRAR